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Kit de Diseño Grafico


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Visualizar.org
Proyecto Visualizar se presenta como un proceso de investigación abierto y participativo que tomará forma a través de una serie de actividades que, partiendo de la reflexión y la divulgación teórica, se irá orientando progresivamente hacia la producción y presentación pública de nuevos proyectos.

 

Designmuseum

 

Minority Report

‘Doll face

‘Doll face’ sigue la lucha de una máquina para construir su propia identidad. La máquina con una cara de la muñeca imita las imágenes presentadas en una pantalla de televisión y nos muestra cómo uno mismo se autodestruye cuando no encuentra en si mismo aquello que busca.

Creado en su totalidad por Andy Huang, ‘Doll Face’ es un espectáculo visual acerca de los deseos mal dirigidos y de las identidades fracturadas por la tecnología.


Pequeño corto rodado en stop motion con un montón de fotos polaroid


Renault Ballet


Mscape, la realidad aumentada de HP

Muy asombroso esta Consola, propone una especie de portátil cuya pantalla actúa como reflejo de la realidad que estás viviendo, y le añade elementos de acción y aventura.


Es feo y no le gusta el cursor

Conferencia: Net Art Colombia:

 NetArt

 

Es feo y no le gusta el cursor
Por: Juan Devis, curador Miércoles 5 de septiembre, 4:00 p.m.
BLAA, Centro de eventos
Calle 11 No.4-14 Entrada gratuita

En esta conferencia el curador Juan Devis hablará sobre la exposición Net Art Colombia: Es feo y no le gusta el cursor, exhibida en (www.artenlared.org), la cual presenta una selección de 25 artistas colombianos cuyos proyectos utilizan Internet como medio primario de creación, participación, envío y consumo de la obra, y conceptualmente están estructurados bajo las características del medio. Con esta exposición el Banco de la República abre un espacio para presentar las nuevas tendencias de los artistas colombianos interesados en el Net Art.

Juan Devis es director de nuevos medios de KCET - PBS (Televisión pública y educativa de California) y preside la junta directiva de Freewaves, organización sin ánimo de lucro fundada en 1989 que promueve la muestra de trabajos artísticos en cine experimental, video-instalaciones, arte en red, etc. Su trabajo ha recibido importantes reconocimientos, entre los que se destacan el Japan Prize 2006 al mejor sitio web con contenido educativo por Tropical America, un juego narrativo que explora las causas y los efectos del olvido en la historia latinoamericana a través de una experiencia interactiva de la geografía política y cultural de este continente y de estrategia en línea. Su más reciente proyecto, Departures, fué reseñado hace unas semanas en la edición de domingo del New York Times.

Link Agosto

  • Diseño de Interacción, son el foco del seminario dppi en la Universidad de Artes y Diseño de Helsinki. dppi
  • Malas prácticas en el diseño de webs universitarias - españa Los indicadores se podrían agrupar en cuatro apartados: * Criterio político en el diseño * Legibilidad * Diseño * Ayuda al acceso a la información Estos son los 26 indicadores y los enlaces a los detalles sobre cada uno de ellos…

Herramientas para Clientes

Una buena opción para editar imágenes para web, sin nececidar de utilizar herramientas complejas como photoshop

La herramienta snipshot es un editor online donde podra editar recordar rotar y ajustar imagenes

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¿Qué es diseño?

Las siguientes opiniones de Charles Eames son una
expresión de su acercamiento al proceso de diseño. Esta
entrevista (…) constituye una explicación de la filosofía
del trabajo de la Oficina Eames. (…) Las siguientes
preguntas fueron hechas por Madame Amic a Charles
Eames y fueron la base conceptual de la exhibición
¿Qué es Diseño? Una versión editada sirvió de base
para el film de 1972, Design Q&A

¿Cuál es su definición de diseño?
Un plan que dispone elementos de la mejor
manera posible para alcanzar un fin específico.
¿Es el diseño una forma de arte?
El diseño es una expresión de propósitos. Puede, si
es suficientemente bueno, llegar a ser considerado
como arte posteriormente.
¿Es el diseño un oficio con fines industriales?
No— pero el diseño puede ser una solución para
algunos procesos industriales.
¿Cuáles son las fronteras del diseño?
¿Cuáles son los límites de los problemas?
¿Es el diseño una disciplina preocupada sólo
de una parte del medio ambiente?
No.
¿Es acaso un método de expresión?
No -es un método de acción-.
¿Es el diseño una creación individual?
No-porqueparaserrealistaunosiempredebeadmi-
tir la influencia de aquellos que estuvieron antes-.

¿…o es una creación colectiva?
A menudo.
¿Existe la ética del diseño?
El diseño siempre tiene restricciones y éstas, por
regla general, presuponen una ética.
¿El diseño conlleva la idea de productos
necesariamente útiles?
Si -aunque su utilidad puede ser muy sutil-.
¿Es posible participar en la creación de
trabajos reservados solamente para el placer?
¿Quién podría decir que el placer no es útil?
¿Debería la forma ser una consecuencia del
análisis de la función?
El gran riesgo de esto es que el análisis puede no
ser completo.
¿Puede el computador sustituir al diseñador?
Probablemente en algunos casos, pero normal-
mente el computador es una ayuda al diseñador.
¿El diseño implica fabricación industrial?
Algunos diseños sí como otros no -depende de la
naturaleza del diseño y sus requerimientos-.
¿Es el diseño un elemento de política industrial?
Ciertamente; como en cualquier otro aspecto de
calidad, obvio o sutil, del producto. Pareciese
que cualquier cosa puede ser un elemento en
política.
¿Debería el diseño preocuparse de la baja
de los costos?
Frecuentemente un producto se hace más útil si
los costos son bajados sin dañar la calidad.
¿La creación de diseño admite limitaciones?
El diseño depende en gran medida de las
limitaciones.
¿Qué limitaciones?
La suma de todas las limitaciones. Aquí hay una
de las pocas claves efectivas del problema de
diseño –la habilidad del diseñador de reconocer
tantas limitaciones como sea posible, su deseo
y entusiasmo por trabajar con estas limitaciones,
las limitaciones de costo, tamaño, resistencia,
equilibrio, superficie, tiempo, etc.; cada problema
tiene su propia lista particular-.
¿El diseño obedece leyes?
¿No son las limitaciones ya suficientes?
¿Existen tendencias y escuelas en el diseño?
Si, pero esto es más fragilidad humana que un
ideal.
¿Debería el producto final llevar la marca del
diseñador o de la oficina que lo diseñó?
En algunos casos, lo primero puede ser apropiado.
En otros casos lo segundo. Y ciertamente en
otros casos, ambos.
¿Cuál es la relación del diseño con el mundo
de la moda?
Los objetos de moda son usualmente diseñados
con particulares limitaciones de moda en mente.
¿Es el diseño efímero?
Algunas necesidades son efímeras. La mayoría de
los diseños son efímeros.
¿Debería el diseño tender hacia lo efímero o
hacia lo permanente?
Aquellas necesidades y diseños que tienen
una calidad más universal tenderán hacia la
permanencia.
¿A quien se dirige el diseño: a la gran mayoría,
a los especialistas, a los aficionados o a una
clase social privilegiada?
El diseño va dirigido a la necesidad.
¿Puede la acción pública ayudar al desarrollo
del diseño?
La acción pública apropiada puede desarrollar la
mayoría de las cosas.
Después de haber respondido todas estas
preguntas, ¿siente Ud. que ha sido capaz
de practicar la profesión “del diseño” bajo
condicionessatisfactorias,oinclusocondiciones
óptimas?
Si.
¿Se ha visto Ud. forzado a aceptar compromisos?
Nuncamehevistoobligadoaaceptarcompromisos,
pero encantado acepto limitaciones.
¿Cuál siente Ud. que es la primera condición
para la práctica del diseño y su popularización?
Reconocer la necesidad.
¿Cuál es el futuro del diseño?
(No hay respuesta).
1 Extracto textual del libro Eames
Design. The work of the office of
Charles and Ray Eames (de John
Neuhart, Marilyn Neuhart y Ray
Eames), Harry N. Abrams, New York,
1989; pág. 14-15. Traducción de José
Manuel Allard S.
¿Qué es diseño?
1
Entrevista con Charles Eames
Las siguientes opiniones de Charles Eames son una
expresión de su acercamiento al proceso de diseño. Esta
entrevista (…) constituye una explicación de la filosofía
del trabajo de la Oficina Eames. (…) Las siguientes
preguntas fueron hechas por Madame Amic a Charles
Eames y fueron la base conceptual de la exhibición
¿Qué es Diseño? Una versión editada sirvió de base
para el film de 1972, Design Q&A.
Charles Eames
(1907-1978) Arquitecto estadounidense. Junto a su esposa Ray Kaiser,
trabajó diseñando desde juguetes hasta edificios.

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